sábado, 7 de junio de 2008

Nuestros Servicios

NUESTRO SERVICIO POR INTERNET

El Servicio Público de Empleo cuenta con una importante herramienta en internet, la página de "Colombianos Trabajando", esta sirve para conectar a los desempleados con las vacantes que generan los empresarios. Mediante este aplicativo, la oficina de Empleo puede mejorar sus servicio y seguir contibuyendo así a disminuir el desempleo friccional, es decir, aquel ocasionado por los problemas de comunicación entre la oferta laboral (desempleados) y la demanda (empresarios).

El Sistema en línea capta información sobre las necesidades de personal requerido por los empresarios, con los perfiles ocupacionales de los cargos disponibles. En cuanto a la cualificación, para el Servicio aplican tanto aspirantes como cargos de distintos niveles: elementales, calificados, técnicos, profesionales y directivos.

El servicio gratuito de intermediación laboral que se presta a través de todos los Centros de Servicio Público de Empleo del país, tambien se ofrece a nivel nacional a través la página web del SENA http://www.sena.edu.co/ y en la dirección: http://colombianostrabajando.sena.edu.co/.


ORIENTACIONES OCUPACIONALES
Dentro de nuestros servicios se encuentra el de orientación ocupacional. Mediante se desarrollan talleres a personas desempleadas con el objetivo de brindar conocimientos y nuevas habilidades hacia la busqueda de empleo. Entre los talleres se encuentran: Hoja de vida, entrevista de trabajo, pruebas psicotecnicas, autoestima, plan de vida, relaciones interpersonales y comunicación.

ORIENTACIÓN A POBLACIÓN DESPLAZADA

Tambien dentro de las orientaciones se brinda atención a la población Desplazada mediante charlas que buscan identificar su interes ocupacional. Estas se hacen con el objetivo de brindarles cursos de formación en las areas de interes o donde necesiten reforzar sus conocimientos, para que así ellos puedan crear negocios o aplicar a solicitudes de empleo.

Dentro de los cursos que se ofrecen a poblacion desplazada se encuentra: Confección; primeros auxilios; artesanias; cañaflecha; mecanica de motos y automotriz; mercadeo y ventas; contabilidad; informatica; ensamble y mantenimiento de computadores; manipuación de alimentos; derivados lacteos; panadería; comida rapida; hortalizas; especies menores; electronica; electricidad; belleza; y construcción.


No hay comentarios: