Objetivos Específicos:
· Gestionar el desarrollo de programas de formación para capacitar a jóvenes, en el departamento de Sucre, preferencialmente en áreas relacionadas con los sectores agrícola, pecuario, pesquero y agroindustrial.
· Establecer alianzas con Gobernaciones, Alcaldías y el sector productivo para la focalización, cofinanciación y apoyo al desarrollo de los proyectos productivos que se generen en el proceso de capacitación.
· Facilitar la vinculación de los proyectos productivos generados en el proceso de formación, con el Fondo Emprender, Banca de
Beneficiarios del Programa:
· Jóvenes del sector rural, entre 16 y 28 años
· Pertenecer a los estratos 1y 2 con registro del SISBEN
· No estar inscritos en otros programas de formación del SENA
De igual manera, a través del Programa de Formación Ocupacional de Jóvenes Rurales, los Centros de Formación del SENA pueden atender las siguientes poblaciones Vulnerables: Indígenas desplazados por la violencia, desplazados por la violencia, desplazados por fenómenos naturales, discapacitados, indígenas, reclusos, jóvenes vulnerables, menor infractor, mujer cabeza de hogar, negritudes, desmovilizados, soldados campesinos; para tal efecto deben diligenciar correctamente la ficha de inscripción del alumno en el campo de caracterización de la población atendida, para que se reflejen en las metas de atención a la población en situación de vulnerabilidad. La responsabilidad de la claridad del registro, caracterizando con precisión la población que se va atender.
Duración de los Cursos
Gestión de Recursos para
Los proyectos productivos formulados en el proceso de capacitación por los alumnos beneficiarios del programa, pueden acceder a recursos de financiación a través del Fondo Emprender y otros.
Para este fin los alumnos desarrolladores de los proyectos deben tener el acompañamiento permanente de las Unidades de Emprendimiento regionales y los proyectos deben presentarse a las dependencias respectivas en cada regional, cumpliendo todos los requisitos exigidos.
Durante el proceso de formación, los instructores deben promover que el patrimonio familiar sea utilizado como capital semilla, para que los alumnos puedan desarrollar sus unidades productivas.
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